Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Alcorta, cuna de la emancipación Agraria
Escuchanos ahora......

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Teléfonos Útiles: La Cima/Radio Imagen: 470812 Clinica Alcorta: 470170/733 Hospital: 470926 - 107 Bomberos: 470014 - 100 Comisaría: 470202 - 101/911 Comuna: 470201 Escuela Técnica: 470572 Escuela Especial: 470779 Escuela Normal: 470070 Escuela 181: 470105 Inst. San Francisc: 470532 Club Los Andes: 470018 Club Blanco y Negro: 471231
 

Dolar


El Tiempo en Alcorta
alro

Facebook anunció que los usuarios tendrán cada vez menos noticias y sus acciones cayeron

[Tecnología]

Apenas se conoció que reducirá los contenidos de medios y de marcas en el muro de sus usuarios, aunque ellos los hayan elegido, perdió casi el 4,5% de su valor


Facebook anunció que los usuarios tendrán cada vez menos noticias

Los 2.000 millones de usuarios de Facebook comenzarán a ver un muro muy diferente del que encontraban al abrir su cuenta: según se anunció, las publicaciones, los videos y las fotos van a priorizar los contenidos que comparten los amigos y los familiares de los usuarios, en detrimento de las noticias de los medios y la información de las marcas, aun de aquellas cuentas que una persona eligió.
"Los cambios parecen diseñados para acallar la vorágine de críticas que Facebook recibió el año pasado", explicó The Guardian, entre la cuales destacó la circulación de noticias falsas y la explotación de la psicología humana. Aunque inicialmente Mark Zuckerberg restó importancia al papel de la propaganda en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2016, su empresa debió reconocer que "una operación de influencia rusa" había pagado USD 100.000 por "promover contenidos políticamente divisivos".
Durante las próximas semanas los usuarios notarán cada vez menos videos virales, por ejemplo, y cada vez menos noticias y menos contenidos de sus marcas favoritas, excepto que sea publicidad paga. En cambio, verán más publicaciones con las que hayan interactuado sus amigos: por ejemplo, una foto de una mascota a la que muchos de ellos le hayan dado un "Me gusta".

Pero dado que el fenómeno de las noticias falsas creció precisamente porque los filtros de la red aislaban a las personas en sus propias burbujas de creencias, The New York Times dudó de la efectividad de la novedad.

"Los cambios presentan preguntas sobre si la gente terminará por ver más contenido que refuerce sus propias ideas", publicó el diario. "Y las noticias falsas se pueden extender igualmente: si un familiar o un amigo publica un enlace a un artículo noticioso incorrecto que ha sido muy comentado, esa publicación se verá de manera destacada" en el feed del usuario.
Ambos medios señalaron también que Facebook puede perjudicar sus propios intereses comerciales. "Durante mucho tiempo la empresa ha fomentado que los usuarios pasen más tiempo en la red social", señaló el periódico. Pero si los contenidos son menos interesantes y la gente reduce su atención, "los anunciantes se van a molestar", argumentó BuzzFeed. "Facebook convenció a los anunciantes de que gastaran millones en posts pagos para llegar mejor a esos públicos. Y ahora les dice que, por una cuestión de política, piensa quitarle prioridad a la relación de ellos con esos públicos".

Los cambios no afectan tanto a los grandes medios globales, que pueden pagar publicidad a Facebook para que incluya sus contenidos, como para los usuarios, que cada vez más se informan en las redes. Dos tercios de los estadounidenses, por ejemplo, reciben sus sus noticias en las redes sociales, y dejarán de verlas en esta.
Según la empresa, sus cambios apuntan a que haya menos "contenido pasivo" y más "interacción significativa", aunque no se aclaró, ni en el mensaje de Zuckerberg ni en el anuncio corporativo más extenso, cuáles son los criterios de esas interacciones.

Tampoco se mencionó si la novedad apunta contra la dependencia psicológica de la plataforma sobre la cual advirtió Sean Parker, el cocreador de Facebook: "Explotamos una vulnerabilidad de la psicología humana". Chamath Palihapitiya, ex vice presidente para el crecimiento de usuarios de la compañía, lo confirmó y dijo que se sentía "terriblemente culpable" por haber contribuido a desarrollar "herramientas que están rompiendo el tejido de cómo funciona la sociedad".

La novedad se anunció una semana después de que Zuckerberg difundiera que entre sus resoluciones de Año Nuevo "se contaba la de ocuparse de problemas sistémicos de Facebook como el abuso el hackeo", recordó Business Insider. "El hecho de que una herramienta se pueda usar para bien y para mal no la hace mala", dijo en una entrevista con The New York Times. "Significa que uno debe comprender qué es lo negativo de manera tal que lo pueda atenuar".
En 2017 la red social había experimentado cambios en su feed en seis países. Y aunque entonces el vicepresidentes de contenidos de noticias de Facebook, Adam Mosseri, anunció que "por el momento" no existía "el interés en llevar este ensayo más allá", ahora se ha hecho. El director de investigación de la compañía, David Ginsberg, explicó: "Cuando la gente interactúa con gente cercana, es algo más significativo, más enriquecedor. Es positivo para el bienestar".

Mosseri declaró que "habrá ansiedad" por los cambios. "Los medios, las organizaciones sin fines de lucro, los pequeños negocios y muchos otros grupos se apoyan en la red social para llegar a la gente", explicó The New York Times, "así que des-enfatizar sus publicaciones los dañará con toda probabilidad".

Los medios, según BuzzFeed, al igual que los anunciantes, gastaron mucho dinero a pedido de Facebook para construir sus públicos dentro de la plataforma, y también aceptaron publicar contenidos directamente en el muro de los usuarios. Una ironía, agregó , subyace a la desaparición de esos vínculos: "Algunos de esos medios son responsables de bastantes 'interacciones significativas' en Facebook desde que comenzó la campaña presidencial de 2016. Y algunos han hecho investigaciones que revelaron las fallas catastróficas en la plataforma de Facebook".


(c) 2010 - La Cima / Radio Imagen - Italia 1171 - Alcorta (Santa Fe) - Tel: 03465-470812 / 15407777