Viernes, 18 de Enero de 2019 - Alcorta, cuna de la emancipación Agraria
Escuchanos ahora......

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Teléfonos Útiles: La Cima/Radio Imagen: 470812 Clinica Alcorta: 470170/733 Hospital: 470926 - 107 Bomberos: 470014 - 100 Comisaría: 470202 - 101/911 Comuna: 470201 Escuela Técnica: 470572 Escuela Especial: 470779 Escuela Normal: 470070 Escuela 181: 470105 Inst. San Francisc: 470532 Club Los Andes: 470018 Club Blanco y Negro: 471231
 

Dolar


El Tiempo en Alcorta
sisep

Por el uso de pirotecnia aparecieron alrededor de 10 palomas muertas en pleno centro alcortense

[Locales]

Fueron encontradas el último martes durante la mañana por una mujer junto a su hijo en la esquina de Rivadavia entre San Lorenzo y Reconquista


Imagen Ilustrativa

Gran sorpresa se llevó una mujer amante de las aves y los animales cuando transitaba con su hijo por avenida Rivadavia entre San Lorenzo y Redonquista, y encontró alrededor de 10 palomas muertas - se aclara que no estaban heridas por eso se cree que la muerte fue producto de un infarto por el miedo a los ruidos de pirotecnia - distribuidas entre la calle y la avenida.
Fue tanto la sensación de impotencia de esta persona que (por lo visto) hizo una publicación en la red social facebook. [MIRA LA PUBLICACIÓN AL FINAL DE LA NOTA]
Por el momento; en las redes sociales continúan pidiendo en la comuna local que redacten una ordenanza para prohibir el uso de pirotecnia.
¿CUANTO DAÑO HACEN LOS PIROTÉCNICOS A LAS AVES?

Canarios, palomas, loros, entre otras aves, pueden morir de un infarto al detonar un cohetón. Y no solo eso, el susto que les provoca el ruido los hace huir de los árboles, estrellándose muchas veces, contra alambres, paredes y muros.

Hay muchas personas que tienen canarios, palomas, loros, entre otras aves como mascotas, y en el mes de diciembre varias de ellas fallecen producto de un infarto. Esto, por el susto que les ocasiona la explosión de un cohetón.

Y las palomas u otras aves que tienen los jardines como su hábitat se asustan de tal manera que salen huyendo despavoridas del árbol donde duermen y muchas veces pierden el control y se estrellan contra edificios, paredes, alambrados o ventanas. Recordemos que no ven de noche. También sucede que al día siguiente, los pajaritos se comen los residuos de los cohetones pensando que es comida.

¿Qué hacer si tienes un ave en casa?

- Cierra las ventanas de la casa
- Coloca su jaula en la habitación donde haya meno ruidos.
- Tapa la jaula con un manto y deja un espacio abierto para que pueda respirar.

Recordemos que hace solo unos días se realizó en nuestro país la COP20 , una reunión en la que participaron 195 países del mundo, con el objetivo de reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera. En conclusión, cómo cuidar nuestro medio ambiente, sin embargo, solo unos días después hemos visto cuántos cohetones y juegos pirotécnicos fueron detonados en estos días, contaminando el aire.

En solo unas horas debido a las fiestas de fin de año habrá quemas de muñecos en todo el país, lo cual también es nocivo para los parques, árboles, plantas y atmósfera del lugar, es decir, para el medio ambiente. Seamos coherentes con nuestros compromisos como país, que empiezan con las acciones de sus ciudadanos.


(c) 2010 - La Cima / Radio Imagen - Italia 1171 - Alcorta (Santa Fe) - Tel: 03465-470812 / 15407777