Alumnos de una escuela técnica robaron el celular de un compañero para hacer una falsa amenaza de bomba en una escuela de Firmat

19 de Mayo - Región360 - Una intensa movilización policial alteró la tarde de este lunes en la Escuela Técnica Nº 281 de Firmat, tras una alerta a los servicios de emergencia que denunciaba un presunto hecho de violencia dentro del establecimiento.
Al recibir el aviso, personal del Comando Radioeléctrico se desplazó de inmediato al lugar. Por disposición de la Fiscalía local y con la intervención de la Comisaría 4ta, los efectivos iniciaron las primeras actuaciones para verificar la veracidad de la denuncia. Como parte del protocolo, el personal policial revisó las cámaras de seguridad del edificio y rastreó el número telefónico desde el cual se realizó la llamada de emergencia.
En un principio, las autoridades aprehendieron a tres estudiantes de la institución: dos menores y un mayor de edad. Sin embargo, la investigación dio un giro clave con el correr de las horas.
Según informaron fuentes policiales a Región360, el análisis detallado de las imágenes y las declaraciones de los involucrados demostraron que el dueño de la línea telefónica era inocente. Dos de sus compañeros habían aprovechado que el joven dejó su celular cargando para usarlo sin su consentimiento y realizar la falsa alarma.
Los procedimientos policiales se extendieron hasta pasadas las 22:00 horas en la sede de la Comisaría 4ta. Finalmente, la Justicia inició una causa por intimidación y amenazas a los dos alumnos responsables, mientras que el propietario del dispositivo quedó completamente desvinculado del caso.