19 de Mayo - La jornada de este martes 19 de mayo comenzó con el desplazamiento del móvil 24 a las 11:38 horas, tras recibir un alerta por un principio de incendio de vivienda en la calle Cerrito al 1.000. Al arribar la dotación, constataron que el propio morador había logrado controlar el foco ígneo, el cual se había originado y desarrollado sobre una parte de la instalación eléctrica del inmueble. Los servidores públicos aseguraron el perímetro y verificaron que las condiciones de habitabilidad fueran seguras.

Apenas unos minutos después, a las 11:54 horas, la alarma volvió a encenderse en el cuartel. El mismo móvil 24 acudió de urgencia a un incendio de vivienda en calle Reconquista al 750. En este caso, el escenario era más complejo: las llamas se desarrollaban de forma generalizada en el interior de una de las habitaciones y presentaban un alto peligro de propagación al resto de la propiedad.

El personal de bomberos, bajo el mando del Suboficial Principal Sebastián Cirucich, inició de inmediato las tareas de extinción. Tras un rápido ataque, lograron confinar el fuego, enfriar las estructuras afectadas y realizar las labores de ventilación mecánica para evacuar el humo acumulado. Afortunadamente, no se lamentaron víctimas ni heridos, registrándose únicamente daños materiales.

A estos dos hechos ocurridos , se suma el registro de una salida previa efectuada a las 12:40 horas. En esa oportunidad, el móvil 27 se movilizó hasta la intersección de las calles Italia y Brown por una persona accidentada. En el lugar asistieron a un hombre mayor de edad que se había descompensado mientras circulaba, sufriendo una posterior caída de su bicicleta. El ciclista recibió las primeras curaciones de la dotación hasta la llegada del personal médico local, que se hizo cargo de su traslado.