-22 de Mayo - El viernes 22 de Mayo por la mañana se procedió a la apertura  del Buzón de la Vida ubicado en el predio de La Medialuna, con la presencia del Intendente local, Dr Carlos Griccini. Se trata de un espacio diseñado para que los vecinos puedan radicar denuncias de forma totalmente anónima sobre el tráfico de estupefacientes y la trata de personas con fines de explotación sexual.

Una vez recolectadas, las presentaciones serán remitidas de inmediato a los Tribunales Federales de la ciudad de Rosario para iniciar las investigaciones correspondientes.

El principal objetivo de esta iniciativa es consolidar mecanismos de participación comunitaria, ofreciendo un canal seguro, confidencial y confiable para el aporte de información clave. Desde el municipio recordaron que la prevención y el combate de estos delitos requiere del compromiso colectivo, posicionando a la denuncia ciudadana como una herramienta fundamental para desarticular estos flagelos y construir un entorno más seguro.