Jornada intensa para Bomberos de Alcorta: tres salidas de emergencia durante el viernes
El cuerpo activo intervino en dos descompensaciones de salud en la planta urbana y controló un peligroso incendio rural que amenazaba cultivos de soja.

22 de Mayo - Una jornada de intensa actividad vivieron los Bomberos Voluntarios de Alcorta este viernes 22 de mayo, debiendo acudir a tres llamados de emergencia en un lapso de cinco horas para asistir a vecinos y sofocar un foco ígneo.
Dos emergencias médicas en la tarde
El primer aviso se registró a las 12:36 horas. El móvil 27 se trasladó hasta una vivienda de la calle Sáenz Peña al 490 por una urgencia prehospitalaria. En el lugar, el personal asistió a una mujer mayor de edad que había sufrido una descompensación en su domicilio. Tras estabilizarla, fue trasladada al Samco local.
Pocas horas después, a las 16:21 horas, el mismo móvil 27 acudió a un comercio ubicado en la intersección de las calles Moreno y 25 de Mayo. Allí, un hombre mayor de edad sufrió un cuadro similar de descompensación. Los servidores públicos le brindaron los primeros auxilios y lo derivaron al centro de salud local, en un operativo a cargo del Oficial Maximiliano M.
Incendio rural y peligro de propagación
La tercera intervención comenzó a las 17:30 horas, cuando los móviles 21 y 22 partieron hacia la zona rural por un incendio forestal. El fuego se desarrollaba sobre los pastizales linderos a las vías del ferrocarril, existiendo un riesgo inminente de que las llamas se propagaran hacia un lote con rastrojo de soja.
La dotación, bajo el mando del Suboficial Principal Sebastián Cirucich, extinguió las llamas rápidamente y realizó tareas de enfriamiento en el perímetro afectado, evitando pérdidas materiales mayores.
