27 de Mayo - Tiempo Pergamino - Una jubilada de 69 años fue víctima de un violento robo el martes 26 de Mayo por la tarde en la zona de calles Annan y Santiago del Estero en la ciudad de Pergamino.
Según denunció la mujer, alrededor de las 13:30 caminaba por el lugar cuando observó a dos jóvenes que circulaban en bicicletas. Al doblar por Santiago del Estero y recorrer media cuadra, uno de ellos se le acercó y le exigió: “Dame todo”.
La víctima manifestó que creyó observar un elemento cortopunzante en poder del delincuente, aunque no pudo asegurarlo. Ante la amenaza, entregó una bolsa de friselina que contenía 549.000 pesos en efectivo, documentación personal, un juego de llaves y un contrato de alquiler.
Mientras tanto, el segundo sospechoso aguardaba en la esquina. Tras concretar el robo, ambos escaparon en sus bicicletas por Santiago del Estero en dirección a la Ruta Nacional Nº 8.
La mujer indicó que los autores podrían ser menores de edad y recordó que quien la abordó llevaba colocado un pasamontañas. Además, aseguró que podría reconocerlos en caso de volver a verlos.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía N° 7, que procura identificar a los responsables del hecho.