1 de Junio - 2026 - Un susto se llevaron los vecinos de la localidad de Alcorta este lunes por la mañana, cuando se registró un incendio vehicular en plena vía pública. El incidente convocó el despliegue inmediato de las fuerzas de seguridad locales.

El hecho comenzó a las 11:25 horas, momento en que el cuartel de Bomberos Voluntarios recibió el alerta y despachó al móvil 24 hacia la calle Constitución al 1.100. Al arribar a la dirección señalada, los brigadistas constataron que el fuego afectaba a una camioneta marca Ford.

Según informaron fuentes oficiales, el propio dueño del rodado logró realizar las primeras tareas de sofocación, conteniendo el avance de las llamas en un primer momento. Minutos después, la dotación de bomberos tomó el control de la escena.

El personal a cargo procedió a realizar tareas de enfriamiento e inspección técnica preventiva sobre la estructura de la camioneta. Estas maniobras de seguridad resultaron clave para neutralizar cualquier peligro de reajuste del fuego o reignición.

El operativo de emergencia estuvo coordinado y bajo el mando del Suboficial Principal Sebastián Cirucich. El tránsito en el sector estuvo restringido parcialmente durante los trabajos de la dotación, retornando la normalidad poco tiempo después sin que se reportaran heridos.