Radio


Lectura Rápida

✔️         La negociación entre el Gobierno nacional y los gremios docentes y no docentes de las universidades nacionales terminó este jueves sin acuerdo. Tras la reunión realizada en el Palacio Pizzurno, los sindicatos anunciaron un plan de lucha escalonado de 23 días.Las medidas comenzarán el lunes 21 de septiembre y se extenderán hasta el 22 de octubre, con jornadas de protesta organizadas de manera rotativa en distintas facultades y dependencias universitarias.

✔️       Sandra Leonor Videla, conocida en San Francisco como Sandra Lorenz, pasó de ser directora de una academia de modelaje a ser condenada por asesinar a un hombre que cuidaba en Córdoba. El crimen ocurrió el 21 de marzo de 2025 y la justicia la condenó a prisión perpetua.Videla, de 60 años, lideraba Ellegance Models desde 2010, una escuela unisex de modelaje que también ofrecía formación en protocolo, etiqueta, automaquillaje y confección de ropa. Esta actividad la vinculó durante años al mundo de la moda y la producción de eventos en San Francisco.Más tarde, Videla se radicó en Capilla del Monte y comenzó a trabajar como cuidadora de Ángel Edmundo Pobeda, de 68 años, quien necesitaba asistencia tras sufrir un ACV. Según la investigación, Videla usó esa condición para ganar la confianza de Pobeda.

✔️         El Senado convirtió en ley  el proyecto de Inocencia Fiscal II, una iniciativa clave para el Gobierno Nacional, a fin de captar dólares que aún los contribuyentes mantienen fuera del circuito financiero.La iniciativa fue aprobada por 44 a 23 votos que fueron aportados por la Libertad Avanza, el PRO; la UCR, y bloques provinciales.